miércoles, 21 de julio de 2010

Tan sólo 10 días

Pues sí, tan sólo quedan 10 días para adentrarnos en un mundo desconocido hasta el momento para todos: Africa. Ese continente tan enigmático que al parecer a todo el mundo atrae como un imán una vez que lo han visitado.

Durante este último mes hemos ido preparando todo de una forma un poco desorganizada pero a la vez constante. Por mi parte, decir que aún no tengo muy claro que ropa voy a llevar ni como la voy a organizar en la mochila....

La idea principal es llevar sólo ropa vieja y totalmente prescindible, para una vez allí ir aligerando peso y si pudiera ser, regalársela a gente que la pudiera necesitar. A esta posibilidad ha contribuído gente que me ha regalado camisetas, sudaderas, etc con este fin. Aunque quizás no sea posible esta opción y tenga que terminar tirándola o volviendo a casa con ella; que por otra parte, sería una gran noticia, no encontrar a ninguna persona que necesite ropa o cualquier otra cosa que nosotros llevemos.

El tema de las enfermedades y vacunas podría decirse que es pendular. Cuando se plantea un viaje como este, todo el mundo habla, aconseja, hasta uno piensa en la cantidad de pinchazos y pastillas que habrá que tomar. Después en Sanidad Exterior se lo toman con tanta tranquilidad, (incluso tuve que ponerme pesado para que me vacunaran de Fiebre Amarilla), que el nivel de autoalerta baja y parece todo mucho más fácil y tranquilizador; pero en un par de días las precauciones se vuelven a extremar cuando me entero de que una amiga que ha viajado a Sudáfrica tan sólo 3 días, ha vuelto con disentería y algo más (su médico aún no lo tiene muy claro...).

Así que, buscando otras enfermedades que se dan en Africa y no tienen vacuna, he terminado por cerrar el Google y pensar: A lo que salga.... Porque son tantas bacterias, tantos mosquitos y bichos, recomiendan tantas precauciones, que si uno tiene pensado seguirlas todas, casi es mejor que se quede en casa.

Tan sólo seguiré las más importantes: Utilizar sólamente agua embotellada, incluso para lavarme los dientes o la cara, No comer comida cruda o poco hecha, Lavar muy bien cualquier hortaliza,fruta que tenga pensado comer, y Evitar bañarme en estanques, lagos, donde el agua este estancada o tenga poco movimiento...

Llevamos un botiquín bastante completo y esperamos no utilizarlo durante todo el camino, eso sería una muy buena señal... No puedo decir lo mismo de las pastillas para la Malaria, aunque el 90% de neustro viaje transcurre por zonas con un nivel bajo, y vamos en invierno; nunca se sabe.... Lo peor de todo es que los efectos secundarios de las pastillas son muy parecidos a los primeros síntomas de la enfermedad...¿Como sabré si estoy enfermo o son las pastillas?

No espero tener conexión a internet durante la mayoría del viaje, por lo tanto no habrá muchas posibilidades de actualizar el blog con novedades, fotos, etc... Es muy posible que hasta mi vuelta el día 23 no tengáis noticias mías y del resto. Aún así, Jorge ha montado una pagina web donde intentará actualizar algo.

A partir del día de regreso actualizaré el blog, con las entradas, fotos, etc, mientras tanto pasad buen mes de Agosto, tomad mucho el Sol y disfrutad, que pronto llega Septiembre con el mal tiempo y la vuelta al trabajo.....

No hay comentarios: