miércoles, 19 de mayo de 2010

Verano Africano.

Hay un refrán que dice que no hay 2 sin 3, y en este caso parece que lleva razón. Después de la aventura Mongol en 2008, y el viaje a Usa en 2009 (con experiencia maritima de por medio), este verano viajaremos hasta el continente Africano a ver que nos encontramos.

Y como estamos de refranes, hay otro que dice que Dios los cría y ellos se juntan; así pues este verano repetiremos experiencias prácticamente el mismo grupo que viajamos a EEUU.

No fue fácil decidirnos por Africa, como luego os contaré. Tras un periódo de deliberación y de propuestas de ideas, descartando el viaje al Tibet por falta de personal (tan sólo estábamos Jorge y yo), las opciones eran las siguientes:

* Ruta en coche desde Madrid a Dubai - La propuesta no estaba nada mal y nos resultaba atractiva a todos, pero nos encontramos problemas para entrar y depositar el vehículo en EAU una vez llegados al destino. Teníamos más o menos solucionados los problemas de visados y ruta, pero no saber que hacer con el coche al llegar nos hizo descartarlo por completo.

* Transiberiano - No tuvo suficiente éxito en líneas generales, entre que estar unos días metidos en un tren y que algunos de nosotros hicimos Rusia-Mongolia en 2008, fue descartado a las primeras de cambio.

* India- Un país tan grande en extensión requiere muchos días y varios desplazamientos largos para poder intentar ver una parte. Aparte algunos ya habían estado anteriormente, así que también fue descartado en esta ocasión.

* Ruta por Norte de Europa - La propuesta inicial que era hacer una ruta por Suecia / Noruega subiendo hasta los puntos más al norte, se ha dejado en estudio para otro año, añadiéndole una expedición con raquetas por Islandia o Groenlandia.

* Ruanda - Tras unos diarios que me facilitaron propuse una ruta por Ruanda, un país algo desconocido para el turismo, pero con unas posibilidades de exploración muy grandes.

Así que al final y tras descartar todas las propuestas anteriores surgió la posibilidad de ir al sur de Africa (Sudáfrica,Namibia,Botswana y Zimabawe), sorprendentemente las posibilidades de la ruta y las facilidades en cuanto a visados, coche, etc agradó a todos así que este es nuestro proyecto para el verano de 2010.

Llegaremos a Johanesburgo el último día de Julio y haremos algo parecido a un círculo a través de la costa de Namibia y sus parques, las Cataratas Victoria en Zimbawe, Botswana y el desierto del Kalahari, para volver a Sudáfrica y tomar el avión de regreso a España.

Todo el viaje, con diario, fotos, etc estará en un blog que he habilitado para ello, cuya dirección se encuentra alojada a la derecha junto a los anteriores.

A medida que vaya conociendo más detalles, iré actualizando y comentando las novedades.

Un saludo.

No hay comentarios: