miércoles, 27 de agosto de 2008

Dia 31,32 y parte del 33

Altay - UlanBataar ( La verdadera aventura del Mongol Rally )


A las 6 :00 am nos despertamos como habíamos quedado con el hombre este.Dejamos la tienda y los sacos al cuidado de la China, la Mongola con su hija y el marido, y nos fuímos a buscar un sitio para poder descargar el Saxo. El camionero quería encontrar un desnivel lo suficientemente grande como para aparcar el camión debajo y que el coche saliera empujando, pero su visión de las medidas dista un poco de la que tenemos los Europeos....

Nos dimos 4 o 5 vueltas al pueblo buscando el sitio, y después de descartar unos cuantos, aparecieron un par de ellos que era la medida exacta, pero en su cabeza no entraba la forma de realizar la operación.

Mientras tanto Pablo se fue a buscar el depósito del Mongol Rally para dejar el coche, y al rato volvió con una mujer y su hijo en un 4x4. Esa mujer es la que lleva el tema del depósito del Mongol Rally en Altay, en su taller tenían los coches españoles ( TeamRioja,Teamtin,Spanish Siesta ) y algún que otro equipo inglés. Al final y después de dar 20 vueltas bajamos el coche con una excavadora que estaba haciendo una carretera !!!!.

El 4x4 nos remolcó el coche hasta el depósito, hicimos los papeles y empezó el regateo de todas las cosas que se quedan en el coche. La gente de allí te ofrecen dinero por las herramientas,la gasolina,las ruedas, etc. Te preguntan cuanto pides y te ofrecen menos, y estas jodido porque son cosas que no te puedes llevar, y si no aceptas lo que te dan se quedan allí y luego se las cojen gratis.........Con todo el dolor de nuestro corazón abandonamos a nuestro compañero de viaje durante casi 16.000 km, allí se quedó tanto el como nuestro cerdito que teníamos de mascota y que llevábamos en la baca.

Salimos a toda velocidad para intentar cojer un Bus-Taxi para llegar a UlanBator de la forma más rápida posible.Al llegar un hombre se ofreció a llevarnos en su furgoneta a cambio de 60 $ cada uno, nos pareció un precio razonable y metimos las maletas dentro. Eran las 10:00 am y llevábamos desde las 6 dando vueltas por el pueblo.

La parada de autobus del pueblo es una locura, todo el mundo quiere montar, todo el mundo te ofrece sitio e incluso llegan a las manos en alguna ocasión.La cosa se empezó a complicar cuando dieron las 13:00 pm y aún no habíamos arrancado.Empezamos a montar en el bus/taxi y no dábamos crédito de lo que veíamos: parecía el chiste de cuantos elefantes puedes meter en un 600.....había 9 asientos e íbamos sentados 15 en la parte trasera y otros 4 delante con el conductor. Al final estábamos montados 19 !!!!. El conductor improvisó un asiento con un reposacabezas y sentó a un mongol entre un asiento y la escalera de subir a la parte trasera.

Nada más arrancar todo el mundo que iba dentro nos veían con cara rara como diciendo:Que hacen estos guiris aquí montados ......hacía calor e íbamos todos casi sin poder movernos.A nuestro lado iba otra furgoneta cargada de niños dentro ( llegué a contar 18 ) pero con un policia sentado de copiloto !!!! Cuando llevábamos 2 horas más o menos pinchamos, todos abajo y a cambiar la rueda, nos montamos todos apretados otra vez y en 5 minutos otra vez abajo, porque la furgoneta tenía problemas en una rueda, la viaje tenía pinta de ser largo......

Seguimos haciendo km hasta que se hizo de noche y paramos a cenar, fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que nos habían robado un paquete de galletas y un bote de zumo ( los guiris siempre son los más puteados ), luego vino la parte complicada del viaje, dormir. A mí me tocó pasar la noche en un asiento supletorio sin respaldo y pegado al cristal, de modo que no tenía donde apollar la espalda,con los baches me iba pegando con la cabeza contra el cristal y como estaba tan apretado tenía una rodilla pegando con la otra.Si a eso le sumamos que atravesamos parte del desierto del Gobi y que hacia mucho frío la cosa fue bastante dura.

A media noche paramos en una gasolinera con un pequeño bar ( un bar mongol que en España sería un bajo de una casa con una mesa y dos sillas) en el bar no servían te a esas horas, así que todos estuvimos pasando frío como 20 minutos.Al montar en el bus/taxi y como su estado dejaba bastante que desear, tuvimos que volver a bajar a empujar, porque el motor de arranque estaba en las últimas.....

Por la mañana la gente se fue despertando y tanto Pablo como yo pensábamos que llegaríamos al mediodia más o menos, ya nos quedaba poco.Pero la cosa igual que en el camión se fue complicando.Dejó a 3 personas por el camino y el espacio vital se debería hacer más grande pero no, el tipo bajó maletas de la baca para dentro y aún con menos gente íbamos más apretados que el dia anterior.

Llegamos a la carretera asfaltada ( según nos habían dicho, es el último tramo hasta UlanBator y son 400 km) eso quería decir que en 26 horas habíamos echo sólo 500 km !!!!!y de repente el conductor se sale de la carretera y se mete por el medio del campo ¿ que pasa aquí? Los mongoles que van dentro y con los que ya nos llevamos medianamente bien nos explican que está escapando de la policia....lo que nos faltaba, un Taxi pirata !!!!!

Pararon a comer y como hacía nuestro amigo el camionero, otras 2 horas !!!!! Al final nos pusimos en marcha y ya nos fuimos haciendo a la idea de que pasaríamos otra noche dentro de aquel infierno.Al final llegamos a UlanBator a eso de las 2 de la madrugada, que echando cuentas nos salían otras 36 horas de ruta ..........

Creo que han sido las peores 36 horas de mi vida dentro de un vehículo de 4 ruedas, porque aparte de toda la gente que había dentro, hay que sumarle que nos tuvieron TODO el viaje con la misma cinta musical que daba vuelta una vez tras otra, y que todo el mundo cantaba las canciones ( desde la señora más mayor, hasta el niño de 3 años )

Si alguien quiere probar nuestra propia experiencia aquí dejo el link del cantante en cuestión, para que se vaya haciendo un karaoke : http://es.youtube.com/watch?feature=related&v=vGTXyrK--6M

Al bajarnos por fin del taxi pirata, nos abordaron otros tantos taxistas piratas de UlanBator,alguno incluso en un estado de borrachera total para ofrecernos sus servicios.Nos montamos con una chica que venía con nosotros y otro chico más.Nos fuímos a un hotel que esta chica nos recomendó, un tremendo hotel de 160$ la noche, pero que nos merecíamos después de semejante viaje de 3 dias.

Estábamos en UlanBator, el infierno había acabado.

No hay comentarios: