miércoles, 27 de agosto de 2008

Dia 30 y parte del 31

Hovd - Altay


Aprovechamos la mañana para dormir, porque habíamos quedado con el camionero a las 2 de la tarde. Después de levantarse,desayunar,etc nos fuimos al ciber a pasar el rato. Cuando llegamos a casa del camionero, tenía el camión lleno de sacos de patatas o similares, nos dijo que tenía pensado poner el coche encima de toda la carga !!!!!. Lo que seguíamos sin tener claro, era como íba a subirlo....

Después de cargar todo, sacamos empujando el coche de su casa y nos llevó remolcados hasta un edificio en obras; se puso a hablar con un hombre de allí y nos dijo que iba a subir el coche con la grúa del edificio !!!! ( This is Mongol Rally jeje )

Llegó un segundo coche, mucho más nuevo, porque al parecer el camión iba a llevarse los dos coches encima.Y se pusieron a subir el nuestro, lo agarraron por los cinturones de seguridad y una cuerda pasada por todas las ruedas.Las fotos y el vídeo que tenemos darán la vuelta al mundo, seguro.

Para salir de Hovd tardamos 4 horas más, el camionero iba parando en cada esquina y llenando el camión de sacos de Melones,verduras etc.Incluso nos llenó el coche por dentro de melones y sandías.Cuando pensábamos que ya estaba todo listo y que íbamos a viajar con los dos operarios del camionero, subieron a al cabina una chica china y una mujer mongola con su hija. Pablo y yo tuvimos que intentar estirarnos en la cama que hay detrás de los asientos e ir lo más cómodos posibles. El camión iba muy muy despacio, y como los caminos mongoles son tan malos, pinchó un par de horas después de salir.Haí fue donde nos dimos cuenta de que llevábamos polizones!!! en el coche que iba con el nuestro encima de la carga viajaban los dos obreros del camionero, el dueño del coche y el marido de la mujer mongola !!!!

Nos quedamos dormidos y cuando despertamos estábamos solos en el camión, era de noche y no se veía nada.Me asomé a la puerta y al lado del camión había como una casa de barro sin ventanas.Se habían parado a dormir en un tipo de pensión o algo similar.Por la mañana a las 8 o así, continuamos la marcha hacia Altay a velocidad de caracol, con el camión que se estropeaba cada poco y con un reventón de una rueda, donde tuvieron que desmontar llanta,goma y hacer un parcheado como el que se le hacía a la bicicleta cuando eras pequeño....

Teníamos pensado llegar ese día por la tarde, 400 km no son tanto, pero estábamos muy equivocados. El camionero se paró a comer en otro pueblo, y tardó dos horas en volver, en Mongolia la gente se toma las cosas con mucha calma. Cada vez que la niña pequeña queria mear, el camión paraba, y tardábamos otro rato en volver a arrancar....El colmo de la desesperación fue cuando el camionero nos dijo que quedaban aún 200 km !!!! y llevábamos casi 20 horas de viaje .... seguimos pensando que aún nos quedaba medio infierno para llegar.

El viaje se hizo eterno, parábamos cada 4 o 5 horas y el hombre nos decía cuantos km nos faltaban para llegar. Iba bajando de 50 km en 50.....era desesperante ver como tardabas 5 horas en hacer 50 km.....

Cuando llegamos a Altay eran las 3:00 am, habíamos tardado casi 36 horas !!!!!!!!. El hombre nos dijo que a las 6:00 buscaría un sitio para bajar el coche, teníamos sólo 3 horas para descansar...montamos la tienda al lado del camión y a intentar descansar.

1 comentario:

arteaga dijo...

Aupa Deathproof!!. Menuda odisea la del camion macho, auténtico Mongol Rally....

Deciros que fue un placer compartir camino con vosotros y que cuando queráis nos tomamos unas birras bien fresquitas y contamos nuestras batallas y cambiamos fotos. Sois unos tios grandes Adrián y Pablo! Un abrazo de MATLIM.