miércoles, 27 de agosto de 2008

Dia 26

Algún punto de Rusia - Otro punto de Rusia


Y volvimos a pinchar!!! pero esta vez sólo de dormir.... en vez de las 5 am nos levantamos a las 6 am....los Teamtin tiraron delante, y nosotros recogimos con más calma,cuando vamos a salir....Ala !!!! no hay batería en el Saxo, ¿ y ahora ? Los Teamtin con cojen el móvil, y estamos en un camino a 40 metros de la carretera....menos mal que había dos rusos en un coche viendo el lago ( venían de fiesta) y nos echaron una mano.

Alcanzamos a los Teamtin en una gasolinera y paramos a desayunar en un bar.Pedirle algo a la camarera Rusa fue todo un espectáculo : Alvaro le decía muuuuu!!!!!, Luis Pio!!! pio!!!!! y yo intentaba buscar algo en la guia de Ruso....Al final todos comimos arroz con un zanco de pollo pre-pre-pre calentado.

La hora de pagar fue el segundo show de la mañana: No teníamos Rublos y la tía no aceptaba dólares.No había manera de convencerla, hasta le ofrecimos al marido esa cantidad de dinero en gasolina para el coche!!!! Pero no le quedó más remedio que aceptar si quería cobrar, porque otra cosa no teníamos.

Seguimos el largo camino hasta la frontera a la velocidad del R4, 80 Km/h, sin prisa pero sin pausa y sobre todo disfrutando del paisaje ruso. A unos 40km de la ciudad donde íbamos a comer, vemos que se monta una retención importante en la carretera y todos los coches se iban campo a través.....Un camión con remolque y lleno de troncos había echo la tijera y se habia caído encima de un Lada y un 4x4. Nos fuimos con el Saxo campo a través, por unos caminos más bien para todoterrenos, tenemos un video impresionante!!!!!

Llegamos a la ciudad a comer, y encontramos un restaurante/café vacío.Pedimos huevos con patatas y carne, gracias a una foto que Borja tenía en el móvil ( hay que buscarse la vida para comer como sea). La comida no estaba muy mala pero la coña llegó a la hora de pagar, porque seguíamos sin Rublos.Cuando pagamos, las tías del bar se morían de la risa con nosotros y ya cuando nos íbamos a ir nos preguntaron de dónde éramos y a dónde íbamos, y otra 1/2 hora más de risas a cuenta de la guia de Ruso en la puerta del bar.

Buscamos un sitio para arreglar las ruedas pinchadas, porque nos dijeron que en Mongolia la gente va a pinchazo por día o incluso más.Encontramos un sitio donde 2 chicos rusos nos cobraron muy poco para todo el trabajo que hicieron en el Saxo y el R4. En cuanto acabaron seguimos dirección frontera, sabiendo que nos quedaba una tirada increíble, a los Teamtin les cayó una goma de la baca y tuve que ir campo a través para recojerla, porque ellos ni se entereban, vaya equipo !!!!!!!

Al final y al llegar la noche nos separamos de ellos, porque llevábamos casi 2 dís sin dormir y nos podíamos más.Subimos el gran puerto del día y al llegar arriba paramos a dormir.

No hay comentarios: